fasad
Fundación asturiana de atención y protección a personas con discapacidades y/o dependencias.

NEWSLETTER

BÚSQUEDA

FASAD Quiénes somos

La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD).

  • Es una entidad sin ánimo de lucro, que forma parte del Sector Público a los efectos del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • Se constituye al amparo del derecho reconocido en el artículo 34.1 de la Constitución Española, en el artículo 35.1 del Código Civil y en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
  • Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, sin perjuicio de que pueda llevar a cabo actuaciones en todo el territorio nacional.
  • Fue constituida en Escritura Pública otorgada ante notario el 13 de julio de 1998.
  • Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales de Interés General, conforme dispone el Real Decreto 18/1996, en el asiento número 52 del tomo 1 del año 1998 con fecha de presentación 22 de julio de 1998.
  • El 17 de febrero de 2010 se otorga escritura de Protocolización en la que consta la redacción total de los Estatutos de la Fundación FASAD y el 19 de abril de 2010 se da la nueva redacción al artículo 6 de los Estatutos.
  • Es un medio propio de la Administración del Principado de Asturias dado que realiza para ella parte esencial de su actividad, encontrándose bajo el control de la misma que nombra a la mayoría de los miembros de su Patronato.

Estatutos de la Fundación FASAD                                                      Descargar pdf

Órganos de Gobierno de la Fundación FASAD

+ info

Son Órganos de Gobierno de la Fundación FASAD:

El Patronato

Forman parte del Patronato:

  • Cuatro personas designadas por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias a propuesta de la Consejería que asume las competencias en el ámbito de Bienestar Social.
  • El/la titular del Órgano de dirección del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias, ERA.
  • El/la titular de la Dirección General de Empleo y Formación o del órgano que asuma sus competencias.
  • El/la titular de la Dirección General de Educación o del órgano que asuma sus competencias.
  • Un/una representante designado/a por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Sanidad en materia de salud mental.
  • Un/una representante de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Siero designado/a por el Pleno.

La Comisión Ejecutiva

  • La Comisión Ejecutiva está compuesta por un mínimo de tres miembros y un máximo de cinco entre los que obligatoriamente estarán incluidos el Presidente, el Tesorero, el Secretario, si este fuera Patrono, y en su caso el o los miembros que designe el propio Patronato.

 

ENTIDAD COLABORADORA

ENTIDAD COLABORADORA

Centro especial de empleo

Centro especial de empleo

ACTUALIDAD

16 de Abril de 2012Un grupo de usuarios/as del Centro de Apoyo a la Integración de Candás visitaron el Museo Antón donde participaron en un taller en el que cada uno/a realizó su cara con materiales naturales...
24 de Abril de 2012Un grupo de usuarios/as del CAI de Villalegre, junto con un profesional, visitaron una de las sucursales que Cajastur tiene en Avilés con la finalidad de darles a conocer el funcionamiento de los cajeros automáticos: operaciones, lectura de errores y precauciones que se deben tener en su funcionamiento.

Ver todas

HISTORICO DE ACTIVIDADES

Copyright © Fasad. Fundación asturiana de atención y protección a personas con discapacidades y/o dependencias.

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Valid XHTML 1.0 Strict

¡CSS Válido!